Diferencia entre jardín vertical natural y artificial
Muchos de nuestros clientes están dudosos en si instalar en sus espacios interiores jardines verticales naturales o preservados. Este producto se ha convertido en un elemento decorativo exclusivo y sobre todo único. Debido a que probablemente nunca encontrarás dos jardines verticales iguales. Si quieres saber más sobre ellos, te contamos las principales diferencias.
Mantenimiento
La primera diferencia clara y a la que más importancia le atribuyen nuestros clientes es el mantenimiento.
Los jardines verticales naturales, necesitan de un mantenimiento mínimo, las plantas crecen y hay que podarlas, regarlas, echarle cada cierto tiempo fertilizantes, necesitan que les dé la luz solar. Además, si no tienes tiempo, tendrás que contratar los servicios de un jardinero para que lo haga por ti, lo que supone un coste mensual.
En cambio, los jardines verticales preservados, no necesitan de ningún tipo de mantenimiento. Ni luz, ni agua, ni fertilizantes, ni mucho menos los servicios de un profesional de la jardinería. Tan solo colocarlo, y no tendrás que volver a preocuparte del cuidado de este elemento.
Durabilidad
De manera general, ya que los clientes gastan una cantidad de dinero considerable en colocar plantas verticales, quieren que le dure lo máximo posible. En el caso de los naturales, suelen durar el tiempo que puedas mantenerlo. Pero, es cierto que con el tiempo las plantas pueden empezar a perder el color y caerse. Por el contrario, el preservado, suele durar entre 8 y 10 años, y se mantendrá como el primer día (siempre y cuando se mantengan dentro de los parámetros recomendados). Debido a que son plantas preservadas, que no pierden ninguna de sus propiedades, ni color, ni olor. De primeras, el color del jardín vertical preservado es mucho más intenso que el natural.
Modificación de los jardines verticales
Los jardines verticales preservados cuentan con una gran ventaja respecto a los naturales. Si pasado un par de años, quieres cambiar una parte del jardín vertical, solo tienes que llamar a quien te lo monto, y cambiar una planta por otra. También puede darse el caso, de que una de las plantas se estropee por algún motivo, es tan sencillo como cambiarla por otra nueva igual. Otra ventaja es que, si el jardín preservado coge un poco de polvo del ambiente, quitarlo es tan fácil como utilizar un secador y el polvo desaparecerá.
Kaminature
Kaminature se dedica a los jardines verticales, KamiWall®. Nosotros ofrecemos un servicio muy claro, diseñamos, montamos y colocamos el jardín vertical en el espacio interior que tú quieras. Contamos con más de 100 tipos de plantas y flores preservadas. Puedes convertir tu espacio habitual en paredes verdes llenas de vitalidad. Si en unos años, te has aburrido de esas plantas puedes cambiarlas por otras, nosotros mismos, vamos y las cambiamos. Nuestro producto es totalmente exclusivo y único.
Desde Kaminature, esperamos que os haya gustado este post. Si necesitáis algún tipo de información o queréis pedir presupuestos no dudéis en contactar con nosotros. Si te gusta la decoración de interior exclusiva, no te pierdas nuestras próximas entradas de blog. ¡Te esperamos!
Adornos colgantes: Esferas de musgo polar | Decoración ecológica | Abr 25, 2017 at 7:32 pm
[…] en contactar con nosotros. Además, si te gusta todo este mundo no te pierdas ninguna de nuestras entradas de blog. ¡Te […]