Cuidados de jardines verticales en climas calurosos
En esta ocasión vamos a hablaros de los cuidados de jardines verticales en climas calurosos. Sobre todo, en lugares como Andalucía donde el sol brilla durante gran parte del día.
Si ha seguido nuestros posts, sabrá que existen tanto jardines verticales naturales como preservados. Aunque los dos necesitan cuidados, estos no son iguales.
Jardines verticales naturales
Estos pueden estar colocados tanto en el interior como en el exterior. En particular, los que se encuentra fuera de un local u hogar, están expuestos durante más horas a los rayos solares.
Para que estos no sufran los efectos del calor, es aconsejable regarlos diariamente, así como, utilizar fertilizantes. Además, no olvidéis podarlo cuando sea necesario, este producto requiere todos los cuidados de las plantas. Es recomendable, si fuese posible, cubrir el jardín con un toldo, por ejemplo, durante las horas más intensas de sol.
Jardines verticales preservados
Los jardines verticales preservados son totalmente diferentes, requieren de muchos menos cuidados que los anteriores. En primer lugar, tan solo puede colocarse en espacios interiores, dado que a este producto no puede darle los rayos del sol directamente.
Para refrescar el producto, lo mejor es utilizar un humificador que evite que los efectos del sol dañe nuestras plantas preservadas. Si se acumula polvo, hemos de utilizar un secador para eliminarlo.
En lugares como Andalucía, es muy importante que sepamos cuidar las plantas para que el calor no dañe nuestro jardín vertical. Recuerda que estas son seres vivos iguales que las personas, por ello, hemos de tratarlas bien y ayudarlas a crecer y que sobrevivan.
Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este post sobre los cuidados de jardines verticales en climas calurosos. Si quiere saber más sobre nuestros productos, no dude en visitar nuestro blog. Si desea hacernos cualquier consulta, puede contactar con nosotros en cualquier momento.