Cuando queremos instalar césped artificial en nuestra casa, ya sea en el interior o exterior de la misma, tenemos que hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
PASO 1 | LIMPIEZA
Tener en cuenta el tipo de superficie donde vamos a hacer la instalación ( hormigón, terrazo, tierra, etc. ). Hay que limpiar la superficie y comprobar que no quede ningún resto o suciedad.
PASO 2 | MALLA
Colocación de la malla geotextil. Hay que comprobar que el terreno a cubrir este perfectamente nivelado.
PASO 3 | NIVELADO
Con las herramientas apropiadas pasamos a dejar nivelada la superficie. Generalmente lo hacemos con un rodillo para ello.
PASO 4 | COLOCACIÓN
Colocación del césped artificial. Extendemos los rollos y cuidamos que el pelo esté correctamente en la dirección adecuada, el brillo hacia la pared y el lado sin brillo hacia nosotros.
PASO 5 | ADHESIVOS
Colocación de las bandas de adhesivos. Se coloca la banda de unión y posteriormente se unen, consiguiendo de esta manera una sola pieza.
PASO 6 | CEPILLADO
Cepillado y sílices del césped. Se realiza un cepillado para que todo quede uniforme y sea aún más bonito. El sílice nos ayuda a mantener la humedad y drenar mejor el agua.
Las ventajas de la instalación con nosotros
En Kami Grass contamos con un extenso y experimentado equipo de profesionales en instalación y mantenimiento de césped artificial. Sabemos como hay que tratar la colocación de los distintos césped.
- Estudiaremos la superficie donde vamos a colocarlo, si se trata de un terreno solado, con arena o un lugar donde hace falta eliminar hierbas previamente a la instalación. Dependiendo del lugar, realizaremos un tratamiento específico previo al montaje tu nuevo césped, como desbrozar el terreno de malas hierbas, escombros o eliminar el antiguo.
- Una vez preparada la superficie drenaremos el terreno para que quede lo más firme y llano posible. Esta parte del proceso es muy importante, ya que depende de la adecuada destreza para no dejar ninguna zona irregular antes de extender los rollos.
- Otra ventaja de nuestro servicio de instalación es que nos adaptamos a cualquier rincón mediante precisos cortes hasta que toda la superficie quede cubierta.
Finalizado este proceso, nos disponemos a la unión de las partes y aplicar la cola correspondiente, presionando con algún elemento pesado hasta que la cola se seque si es que alguna junta se levanta.
Como ves, el montaje de césped artificial parece sencillo, pero te aconsejamos dejarnos a nosotros la instalación, sobre todo si se trata de grandes superficies, terrenos complicados donde podrían quedar irregularidades y zonas excepcionales como jardines para empresas, instituciones, pistas deportivas o zonas de juego infantil, que requieren un montaje más preciso y delicado debido a su posterior uso.
Si deseas beneficiarte de las ventajas de la instalación de césped artificial por nosotros, no dudes en ponerte en contacto.
Te enseñamos nuestros últimos trabajos
Preguntas frecuentes
¿Dónde se instala el césped artificial?
El césped artificial se puede poner en todo tipo de superficie, aunque se necesita acondicionar el suelo para ello.
¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?
La media habitual de nuestro césped tiene 10 años de vida, aunque siempre puede variar en función del mantenimiento realizado.
¿Puede salir ardiendo el césped artificial?
No, nuestro césped artificial es totalmente ignífugo
¿Es apto para cualquier tipo de condiciones climatológicas?
Este césped artificial se adapta a cualquier tipo de clima