Acuarios en hogares
Hoy vamos a hablaros de los acuarios en hogares, muchos son los que deciden tener animales acuáticos en casa. Cada vez más, se ve cierta intención por parte de los consumidores de tener peces como mascotas.
Ahora que te animas a entrar en este mundo de la acuariofilia, en los acuarios se necesitan cuidados y atenciones. Debes saber que tienes que dedicarle tiempo.
¿Qué debes saber sobre los acuarios?
Antes de todo, es necesario que conozca ciertos aspectos sobre colocar un acuario en tu hogar. Debes saber que como elemento decorativo que es, ocupa un espacio importante. Por ello, debemos buscarle la ubicación correcta.
En primer lugar, no debemos colocarlo en zonas donde los rayos del sol den directamente. El motivo, es porque el exceso de luz subirá la temperatura del acuario y contribuirá a la formación de algas que contaminen la urna.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es no colocarlo cerca de fuentes de energía. Esto es, porque si salpica el agua podría provocar un cortocircuito.
¿Dónde colocarlo?
Lo más habitual es colocarlo en el salón o sala de estar. Debido a que es el lugar donde solemos pasar la mayor parte del tiempo. Los acuarios provocan un efecto relajación asombroso. Por ello, algunos médicos recomiendan cuando estamos en situación de estrés, apagar la televisión y contemplar los peces.
En niños hiperactivos sobre todo suele ser una gran recomendación colocar un acuario en su habitación. Además de mantenerlos calmados, ellos sentirán que tienen la responsabilidad de cuidar de algo.
Últimamente, también se está dando el caso de colocar acuarios en cuartos de juegos, despachos y cocinas. Estos lugares son espacios donde siempre que entramos debemos estar relajados, por ello esta decoración es una buena opción. La tendencia del Feng-Shui incorpora en sus diseños cada vez más estas urnas.
Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este post sobre acuarios en hogares. No os perdáis ninguna de las novedades de nuestro KamiBlog. Además, si tenéis alguna duda os invitamos a contactar con nosotros ¡Os esperamos!