Acuarios de mariscos para restaurantes y chiringuitos
Llega el verano, y todos buscamos buenas playas, sol, diversión y una excelente comida. Una gran cerveza y un rico marisco nos gusta a todos. .
Ahora, es el momento de comprar acuario para marisco, y que tus clientes puedan ver ese exquisito manjar que se van a comer. Cada vez son más los restaurante y chiringuitos que atraen a los clientes por el rico marisco. Aumenta tus ingresos dando exquisito y fresco marisco a tu clientela.
Acuarios de mariscos
Cada día son más los restaurantes que exponen un acuario de marisco en el establecimiento como muestrario de su menú. En estos acuarios se crían crustáceos destinados al consumo. Los crustáceos marinos son una clase de artrópodos de respiración branquial, cubiertos generalmente de un caparazón duro o flexible y con dos pares de antenas.
Dentro de estos acuarios, que son unas de las especies más abundantes son el bogavante europeo, azul violáceo o verdoso, que se captura en las costas atlánticas, en Gran Bretaña y en Noruega, aunque si hablamos de una cetárea gallega, solo almacena y cuida el recogido en sus costas.
El bogavante es el marisco por excelencia; de él se aprovecha todo el cuerpo, el primer par de patas posee unas pinzas poderosas y muy carnosas. Es muy apreciado en la cocina española, por su sabor y su tremendo gusto a mar. Su cuerpo está protegido por un caparazón grueso y su abdomen presenta siete anillos. La carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral. Las cetáreas lo proporcionan bien vivo o cocido en agua de mar, de esa manera el consumidor lo disfruta con todo su sabor.
La langosta también se encuentra en el top de la cocina de estos acuarios y restaurantes. La pesca y la degustación de la langosta tienen fama mundial en muchos restaurantes de España. Siendo también un marisco que ofrece mucha demanda por los comensales. Esta tendencia culinaria se está abriendo camino no sólo en restaurantes de calle, también en los de hoteles está siendo muy demandado.
Este tipo de vivero disponen de un sistema de filtrado eficaz. La temperatura debe rondar los 8-10ºC y no sólo por las necesidades de los animales que alberga sino porque no se les alimenta para que no contaminen y se les debe reducir el metabolismo para que no consuman sus reservas de grasa, cosa que afectaría al peso, salud y sabor de los animales.
Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este post sobre los chiringuitos de diseño. Además, como siempre os esperamos en nuestro blog, para que sigáis cada una de nuestras noticias. Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros ¡Nuestro equipo te atenderá encantado!
Puede contactar con nosotros al 651 548 558
De Lunes – Viernes 9:00 – 6:00
LLAMADA GRATUITA
También puedes dejarnos una forma de contacto aquí: